Chileno se corona como el mejor latinoamericano en la Maratón de Nueva York

La Hora

Lunes 06 de noviembre de 2017

El deportista chileno se preparó con todo para esta dura competencia. 

El atleta nacional, Enzo Yañez, obtuvo el primer lugar de los maratonistas latinoamericanos en cruzar la meta en la Maratón de Nueva York, que se corrió este domingo en Estados Unidos.

Con un tiempo de 2:28:17, el deportista oriundo de Valdivia terminó la carrera de los 42 kilómetros en el lugar número 24 y se coronó como el segundo mejor corredor en la categoría entre 30 y 34 años, según informó Emol.

“Fue un circuito duro, mucho frío, pero con toda esa gente y la adrenalina del momento se corrió a puro corazón. Me siento orgulloso de haber terminado esta increíble maratón 24 EN LA GENERAL , 2 EN MI CATEGORÍA y 1 LATINOAMERICANO… Quizás podría haber sido mejor pero este año he corrido con toda la garra y dando todo de mí. Estoy contento y orgulloso de todas maneras, para ser la primera vez me siento bien”, escribió Yañez desde su cuenta oficial de Facebook.

Basta señalar que el otro latinoamericano que apareció dentro de los 100 primeros fue el colombiano Elkin Serna (2:37:10), quien sufre de baja visión y fue doble medallista de plata en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.