Partido Comunista demanda a pobladores para que abandonen terrenos de su propiedad

La Hora

Martes 24 de octubre de 2017

El terreno fue comprado a una militante en 2011 por $40 millones, y hoy, sólo el avalúo fiscal asciende a $274 millones. El precio de mercado sería el doble de esa cifra.

El Partido Comunista presentó una demanda para desalojar a ocho pobladores que viven en unos terrenos de su propiedad en el sector de El Arrayán, en Lo Barnechea. Según informa El Mercurio, el partido presentó una demanda civil en el Tercer Juzgado de Santiago contra los pobladores del terreno.

El paño, de cinco mil metros cuadrados, colinda con el río Mapocho y fue comprado por la colectividad en 2011, a una militante histórica del PC, Marta Godoy Henríquez. El precio de venta en ese momento fue de $40 millones de pesos. Hoy, el avalúo fiscal del terreno es de $276 millones, y el precio comercial, sería el doble.

La versión de los pobladores

Sandra Martínez, hija de la demandada, asegura a El Mercurio que su familia llegó a vivir al terreno en 1990, a través de un anuncio publicado en el diario El Siglo. En él, prometían pagar las cuentas básicas como luz, agua y gas, servicios que la familia Martínez asegura que nunca se pagaron. Actualmente recibien ayuda de la municipalidad de Lo Barnechea para pagar sus cuentas.

La versión del PC


Por su parte, el Partido Comunista, respondió a la publicación de El Mercurio a través de un comunicado, y alega intencionalidad electoral.

“Lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario, respecto a una familia que vive desde hace años sin ningún título, con la finialidad de normarlizar la situación, en cumplimiento con la ley de partidos políticos”, dice el PC.

“El juicio no está dirigido a pobladores (…) y aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los interéses de ellos.”, dice el comunicado.