Creador de la tira Mongolors fue premiado en Argentina

Ignacio Silva

Viernes 13 de octubre de 2017

Francisco Muñoz, caricaturista que publica todos los días en La Hora, obtuvo el segundo lugar en la convención Crack Bang Boom en Rosario.

En los últimos ocho años, la Crack Bang Boom se ha convertido en una de las principales convenciones de historietas de la región. De hecho, el evento con cuna en Rosario y que partió ayer tiene entre sus invitados a figuras planetarias en la materia, como el estadounidense Frank Miller (creador de tiras como Dark Knight Returns y Sin City) y Quino, el legendario padre de Mafalda que será homenajeado y a quien este año se dedica la cita completa.

Pero dentro de esas estrellas también hay un chileno: Francisco Muñoz, el creador de la tira Mongolors.

106

El ilustrador y dentista, que publica su tira cómica todos los días en las páginas de La Hora, obtuvo el segundo lugar en el concurso que año a año organiza la convención y que esta vez tuvo como temática la tira de prensa.

Muñoz participó en la iniciativa con cinco piezas en blanco y negro en las que trabajó junto a Bianca Figueroa como guionista.

Estrellas locales

Además de Quino y Frank Miller, la Crack Bang Boom tendrá una larga lista de invitados.

A la convención, que dura hasta este domingo, llegarán más de 138 artistas, entre ellos héroes del cómic argentino como Manuel Loza, Jazmín Varela, Cirianni, Jorge De Los Ríos y Lucas Varela.