Curry & Kebab: almuerzo indio

Sebastián Alburquerque

Miércoles 18 de octubre de 2017

¿Un menú de almuerzo por menos de cinco lucas? Este restaurant es una excelente opción, pero con algunos detalles.

Almorzar afuera en la semana es adentrarse en la aventura. A no ser que cerca de la oficina o lugar de trabajo haya una archiprobada picada, uno está a merced de locales de alcuzas sucias y menús de pollo recocido con algo.

Curry & Kebab tiene algo de esos dos mundos. Porque el menú es espectacular de rico pero tiene algunos de esos vicios de restaurant lúgubre.

Primero lo bueno: todos los días tiene un menú por $4.900 que incluye ensalada, un plato de fondo (en este día, butter chicken; una delicia de pollo en una salsa hirviendo de tomate, castañas de cajú y un montón de especias indias) con arroz, un pan naan y una bebida.

El pollo estaba realmente delicioso. Jugoso por dentro, pero aún así impregnado de los fuertes sabores de la salsa. Hay, como ya es costumbre en este país de mañosos, distintos grados de picor. Se pidió uno con nivel “bajo” y otro con nivel “medio” (la escala llegaba hasta picor “alto” y uno tiene que reconocer los límites de su aparato digestivo), y lamentablemente, el plato de menor graduación no tenía nada de picante. Podrían dejarlo más claro.

Como fuera, el pollo estaba realmente rico y no tenía nada que envidiarle a otros establecimientos indios. Dulce, picante, delicado y sabroso.

Ahora lo no tan bueno: el arroz era blanco no más, y no basmati. El naan estaba bien, pero no era el más suave de la escena india. Y la ensalada, era una muy nacional ensalada de lechuga escarola con zanahoria rallada y choclo. Si el restaurant es indio, la ensalada también debería serlo. De hecho, al aliñar esta ensalada pude apreciar lo sucio de la alcuza, ese pequeño detalle que inmediatamente uno asocia con tantos restaurantes olvidables.

En fin. Curry & Kebab es una muy buena opción de menú a la hora de almuerzo, y a la carta se ve todavía mejor.

Curry & Kebab General Holley 2368, Providencia