Vecinos de Valparaíso se unen para evitar que se realice el Carnaval Mil Tambores

La Hora

Lunes 25 de septiembre de 2017

Los porteños desean impedir que se realice la tradicional fiesta debido a los destrozos que dejan los asistentes.

Durante la mañana del lunes, un grupo de vecinos y comerciantes presentó un recurso de protección para evitar los problemas que han ocurrido en los años anteriores con el Carnaval Mil Tambores. Según expresó a BioBioChile, Boris Kúleba, representante de la junta de vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso, el público asistente genera daños y destrozos en gran parte de la ciudad.

En defensa de la actividad, el director de la Corporación Mil Tambores y organizador del evento, Santiago Aguilar, aseguró al mismo medio que la conducta del público no es responsabilidad de quienes convocan al evento, y que de todos modos, la producción se ha encargado constantemente de realizar medidas para evitar los daños colaterales que deja el evento.

Cabe señalar que el Carnaval Mil Tambores se viene realizando desade 1999 en la ciudad puerto, y en este año se programó para este fin de semana, entre  el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Entre sus actividades, se contemplan una serie de homenajes a la obra de Violeta Parra, en el marco de la conmemoración de sus 100 años.

Por su parte, los dirigentes vecinales sostendrán una reunión con la gobernación provincial para realizar los detalles del evento, y así elaborar una estrategia legal para impedir su realización.