Mejor iniciativa cultural-patrimonial

La Hora

Martes 10 de octubre de 2017

Ingresa acá para votar

Mejor iniciativa cultural-patrimonial

Festival Hecho en Casa

Cultural-Patrim-Hecho-en-Casa
“Nos sentimos como un Lollapalloza de la intervención urbana”. Así define Payo Söchting, director artístico, a la instancia que debutó en 2012. Con un cartel de artistas de distintas partes del mundo, con sus obras desplegadas por las calles promueven el uso creativo de los espacios públicos.
www.hechoencasa.cl

Recuperación del Barrio Italia

Cultural-Patrim-recuperacion-barrio-italia
La intención de mantener el lugar como barrio y sumar emprendedores al tradicional sector de anticuarios, llevó a un grupo de personas a consolidar este lugar bajo SomosItalia. La agrupación pretende en especial que se valore el patrimonio y la cultura, en un lugar en donde la gastronomía y el diseño están en pleno auge.
www.barrioitalia.com

Festival ÑAM

Cultural-Patrim-Ñam
El festival culinario por excelencia en la capital. Este evento resalta la cultura gastronómica latinoamericana, en especial la chilena, con la idea de mostrar lo nacional al resto del mundo. Incluye venta de productos gastronómicos, artesanías y food trucks. La última edición (2017) se realizó en el cerro Santa Lucía.
www.niamsantiago.cl

Día del Patrimonio

Cultural-Patrim-DiaPatrimonio
Desde 1999, sitios y edificios estatales así como privados que se adhieren, abren sus puertas para permitir su libre visita y recorrido un día al año. “La gente puede disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico”, destaca Ángel Cabeza, director de la Dibam e impulsor de esta iniciativa.
www.diadelpatrimonio.cl

Villa San Luis, Monumento Histórico

Cultural-Patrim-Villa-San-Luis
Con Villa San Luis: la consagración de la pobreza, el documentalista Jaime Díaz reveló la situación del lugar, concebido para viviendas sociales en 1971. Años después, sus moradores fueron expulsados, el sitio ocupado y luego vendido a una inmobiliaria que quiso demoler. Un grupo de personas intercedió para que parte del lugar fuese declarado Monumento Histórico.

Ingresa acá para votar