Mundial de Fútbol Tenis se jugará en Estación Central

Cristian González Farfán

Viernes 22 de septiembre de 2017

El evento tendrá desde figuras como Martín Palermo hasta jugadores anónimos. “Acá puedes jugar contra tus ídolos”, dice Pablo Alcalde, presidente del FTA Tour.

El frontis del terminal ferroviario más importante de Chile dejará por un momento su agitado transitar para dar paso a los mejores jugadores del mundo en fútbol tenis.

Entre el 5 y el 8 de octubre, la Estación Central de ferrocarriles acogerá la primera versión del Mundial de la especialidad, organizado por FTA Tour, la Asociación Mundial de Fútbol Tenis, fundada en Chile por su actual presidente Pablo Alcalde.

Anunciado recientemente por el embajador y rostro del torneo, Javier Mascherano, el torneo congregará a 25 países y más de 70 duplas participantes. Y habrá tanto figuras y ex figuras de talla mundial como jugadores anónimos que se ganaron un lugar por medio de un sistema de clasificación.

“Tendremos ex jugadores de renombre mundial como Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, Renny Vega, Justo Villar, Flavio Maestri, Edison Méndez y Roberto Palacios, hasta futbolistas vigentes como Diego Buonanotte y Matías Fernández. Pero también competirá gente común y corriente”, cuenta a La Hora Pablo Alcalde.

17

Según explica el timonel del FTA Tour, “el fútbol tenis le permite a los jugadores anónimos enfrentar a sus ídolos bajo las mismas condiciones. No importa si eres flaco, gordo, lento, alto; puedes competir en igualdad contra tus referentes”.

El jueves 5 de octubre, mismo día del partido de Chile ante Ecuador por las clasificatorias sudamericanas, solo se realizará el sorteo de la competencia. Entre el viernes 6 y el domingo 8, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, recién las parejas saltarán a la improvisada cancha de Estación Central. “Hay dos courts en que el acceso será totalmente abierto; hay uno al que se ingresará por invitación”, aclara Alcalde.

Abbondanzieri y Palermo, favoritos
El ranking planetario del FTA Tour (Asociación Mundial de Fútbol Tenis en español) está encabezado por un chileno. Se trata del ex jugador de origen palestino Roberto Bishara, quien con 5.865 puntos está al tope del listado. Lo sigue el ídolo de Universidad de Chile, Diego Rivarola, con 5.400 unidades, y tercero figura Palermo, con 5.160.

Bishara compite con el ex futbolista chileno Cristián Basaure, y juntos son las cartas nacionales que apuntan hacia el título. Sin embargo, Pablo Alcalde cree que los favoritos a la corona mundial son Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, la dupla técnica de Unión Española que también practica en conjunto fútbol tenis.

“Bishara está puntero porque hubo fechas en que Palermo y Abbondanzieri no compitieron. Pero para mi gusto los argentinos son los candidatos naturales al título, ellos están invictos”, cuenta Alcalde, quien asegura la presencia de los ex emblemas de Boca Juniors, pese a sus cargos en el cuadro de Santa Laura.

La influencia del FTA Tour ha llegado a países recónditos, que también tendrán representantes en Estación Central. “Vendrán duplas de China, Egipto, Arabia Saudita y Qatar, es un evento muy inclusivo. Además, tendremos un torneo de migrantes. Lo interesante es que en un punto de alta afluencia de público puedes tener a jugadores muy importantes a metros tuyo”, cierra Alcalde.