La verdadera historia de Orejón, el perrito roba empanadas

La Hora

Martes 12 de septiembre de 2017

El perro que se robó una empanada en una despacho en directo también se robó el corazón de muchos, pero su historia esconde una vida de abandono.

En apenas unos segundos, y sigiloso como un ninja, Orejón agarró una empanada que se calentaba al borde de una parrilla. Un robo perfecto, de no haber habido una cámara registrando toda la operación del perro.

El video se volvió viral y apareció en portales de todo el mundo. Pero la historia del perro chileno más famoso del momento esconde abandono y soledad.
21463050_2012942705601969_3534446132685395765_n

Orejón vive en Andacollo, IV Región del país. Vecinos de la ciudad aseguran que el perro deambula por la plaza Videla de dicha comuna, y que se le suele ver con otros perros en las calles del centro.

Orejón no tiene dueño. Es otro más de los miles de perros abandonandos en Chile, entregados a las inclemencias de la vida en la calle. Enfermedades, abusos y luchar por la comida son algunas de las cosas que estos animales deben enfrentar día a día.

“Todos se rieron, pero se trata de una situación complicada porque algunos abandonan a sus mascotas y ellos requieren de cariño y cuidado”, señaló una vecina de Andacollo en redes sociales.

Orejón es alimentado por algunas personas de Andacollo, y dicen que va para todas partes con dos perritas. Dicen que es muy tierno, y según una de las personas que lo alimenta, está listo para ser adoptado.