Explosión en edificio residencial de Recoleta deja al menos tres heridos

La Hora

Viernes 22 de septiembre de 2017

Una fuerte explosión alertó a los residentes de la comuna de Recoleta y sus cercanías.

Según indicó Bomberos de Santiago vía Twitter, el ruido fue producto de una explosión por acumulación de gas en un edificio residencial ubicado en la intersección de calles Bombero Núñez con Bellavista, y que dejó un gran forado en el lugar.

Rápidamente, personal de Bomberos y Carabineros llegaron hasta el lugar. “De acuerdo a los primeros antecedentes que estamos manejando está se ha producido en un edificio de tres pisos aparantemente por una fuga de gas, que habría dejado tres personas lesionadas”, informó el coronel Héctor Álvarez, jefe de Central de Comunicaciones de Carabineros.

Según detalles preliminares, la explosión habría ocurrido en el subterráneo del edificio y de las tres personas que resultaron lesionadas, el caso más grave corresponde al de una mujer que fue derivada a la ex Posta Central.

Debido a este hecho, el tránsito en calle Bombero Núñez fue suspendido. También se registraron algunos daños en edificios aledaños y en un vehículo que estaba estacionado cerca del edificio.