Natalia Duco no pudo alcanzar su tercer final en el Mundial de Atletismo

Luis Valenzuela

Martes 08 de agosto de 2017

En tanto, la atleta penquista Isidora Jiménez fue última en su serie en 200 metros y 41° entre las 46 participantes.

Fue un martes para olvidar en Londres. Natalia Duco, la principal carta de Chile en el Mundial de Atletismo, no consiguió alcanzar la final del lanzamiento de la bala. Mientras, Isidora Jiménez fue última en su serie en los 200 metros con un tiempo de 23’’89, lejos de su mejor registro de 22’’95.

En el caso de la lanzadora, consiguió una marca de 17,66 metros, que la dejó en la séptima plaza del Grupo B y lejos de su tercera final en mundiales. En la tabla general la sanfelipeña quedó en la decimoquinta plaza, a tres puestos de la clasificación a la definición de hoy.

Por su parte, la velocista penquista ocupó el casillero 41 en su especialidad, entre 46 participantes. “No fue una buena carrera, creo que tuve un buen inicio , pero los últimos metros sí me costaron”, reconoció la atleta a Radio Cooperativa.

“Queda seguir entrenando para poder obtener las buenas sensaciones como las tenía antes. Estar acá es un tremendo logro (…) pensé y esperaba hacer mi mejor marca del año y no salió, espero de a poco volver a mi nivel”, manifestó Jiménez, quien esta temporada ha lidiado con una hernia en su espalda.

Van Niekerk no se despeina

Sin la amenaza del botsuano Isaac Makwala, quien se perdió la final por enfermedad, Wayde van Niekerk arrasó en 400 metros. El campeón olímpico bajó el ritmo en los últimos metros y no sacó amplia ventaja. Su crono marcó 43.98. “Es algo fantástico volver a ganar el título mundial. Espero que los aficionados disfrutaran con la carrera”, sostuvo el sudafricano, quien se alista para conquistar los 200.