Hombre intenta cobrar premio mayor en bingo con cartón falso

La Hora

Lunes 25 de septiembre de 2017

El sorteo final era auto Renaut modelo Symbol cero kilómetros. 

Un particular bingo se vivió durante este sábado en el gimnasio del Liceo Miguel León Prado, ubicado en San Miguel, el que dio por ganador a un hombre más rápido de lo habitual y lo que llamó la atención de los asistentes.

Sergio Muñoz, familiar de un alumno del liceo, le señaló a LUN que eran 24 los números a llenar y sólo habían cantado 40 cuando el animador preguntó si es que había un ganador, cuando un hombre gritó “¡bingo!”

“El tipo tenía entre 30 y 40 años. Dijo que estaba emocionado, que era su primer auto”, explicó Muñoz al matutino, quien sospechó inmediatamente del sujeto por lo rápido que llenó el cartón. Sin embargo, su triunfo no era cierto.

De acuerdo explicó el propio Centro de Padres y Apoderados del Liceo, desde un comunicado oficial, tras hablar con el supuesto ganador se dieron cuenta que él no tenía relación con el establecimiento y que dio versiones contradictorias.

“El supuesto ganador, que en un principio estaba solo, luego al señalarle que no se podía llevar el auto, por no tener documentos, dijo andar con un amigo y luego con otras dos personas más, que llegaron solicitando que el auto quedara a su nombre”.

Una apoderada del lugar explicó que revisó el cartón y se dio cuenta que era notoriamente distinto a los originales. Rabian bordes de sombra alrededores de cada numero, el formato era levemente más pequeño que el original, y el color de tinta roja más oscura.

Según explicaron algunos apoderadores, creen que eran cuatro los sujetos involucrados, dos de ellos en el gimnasio informando sobre los números ganadores y otros dos en un auto escaneando e imprimiendo el cartón en tiempo real.

De acuerdo a la información entregada, los hombres fueron encarados y amenazados con llamar a Carabineros, por lo que dejaron el establecimiento.

El comunicado del colegio detalló que el caso llegó a un fiscal de turno, quien designó la pericia del cartón falsificado al Labocar, por lo que comenzaron las investigaciones por lo ocurrido.