Equipo chileno de Panamericano de Tatuajes busca lienzo humano

La Hora

Martes 22 de agosto de 2017

En total se requieren de 10 personas que tengan experiencia en tatuajes y tolerancia al dolor, ya que deberán soportar hasta cinco horas de sesión de tatuaje.

El Tercer Panamericano de Tatuajes, que se realizará durante la Expo Piel Tattoo Convention a relizarse los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, busca 10 lienzos humanos capaces de resistir el intenso dolor de ser tatuados por dos o más artistas en simultáneo.

Los postulantes deben tener experiencia en tatuajes, debido a lo intenso del trabajo. Pueden llegar a estar sometidos a 5 horas continuas de pinchazos. Los interesados deben mandar un correo a expopielchile@gmail.com, comentando por qué desean participar. Además, deben tener la espalda o un muslo libre tatuajes.

La Expo Piel Tatto Convention se realizará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro de eventos Parque Titanium. El Panamericano de tatuajes se realizará el día sábado 30, y pondrá a prueba a 10 equipos de América. La competencia consiste en la realización de un tatuaje en forma simultánea (con al menos dos artistas tatuando al mismo tiempo) en la espalda o el muslo de una persona en un lapso de 5 hrs. Para esto cada país puede formar un equipo compuesto por un máximo de 5 integrantes. Pero eso no es todo, ya que el diseño del tatuaje está determinado mediante el azar. Antes de empezar a tatuar, el capitán de cada equipo debe seleccionar dos o tres cartas de un mazo que contiene todas las categorías permitidas en la competencia. Las categorías obtenidas deben ser fusionadas en el diseño final, excepto si el equipo tiene la suerte de sacar la carta “Comodín” que permite realizar el tatuaje en “estilo libre”, o sea libera al equipo de estar determinado por una o más categorías.

El equipo chileno 2017 está compuesto por talentosos exponentes de la escena local, quienes ya han confirmado su participación, ellos son: Carlos “Peluko” (capitán 2017); Nishinja Das; Sebastián
“Cosmiko” López; Miguel Paredes “Hamster”; Ariel Alexis Guzmán y Vicente Botarro.