Niña de 10 años no sabía que estaba embarazada

La Hora

Viernes 11 de agosto de 2017
Noticias

El escabroso hecho ocurrió en Argentina. Un tío de la menor es el principal sospechoso. 

Un inusual hecho fue constatado en Mendoza, Argentina, luego que se diera a conocer que una niña de tan sólo 10 años fue violada y producto de ésta, quedara embarazada.

El hecho conmociona a los trasandinos, ya que de acuerdo informa el medio La Nación la pequeña no había manifestado ser víctima de abuso sexual, ni evidenció síntomas a pesar de tener 32 semanas de gestación, esto es unos 8 meses.

El embarazo de la niña se constató luego que la pequeña le dijera a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, por lo que decidió llevarla primero a un centro de salud y luego al hospital pediátrico Humberto Notti. Fue en ese lugar donde se constató que estaba embarazada, por lo que quedó internada para realizarse los estudios pertinentes y aplicarle el kit de emergencia para este tipo de casos, según dio a conocer Noticiero 9, de Canal 9 Televida de Mendoza.

Respecto al autor del delito, se detuvo e imputó a un tío de la menor (23 años), quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo. Frente a los hechos, se espera en que en las próximas horas se defina su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su responsabilidad.