Crece polémica por Tarjeta Adulto Mayor por restricción de 14 viajes semanales

La Hora

Miércoles 02 de agosto de 2017

Muchas personas se sorprendieron al enterarse que la nueva tarjeta del Metro permite a los beneficiados viajar sólo 14 veces por semana. 

Mientras los usuarios consideran que esta restricción hace que los viajes sean insuficientes por los trámites que deben realizar, la empresa de transporte respondió afirmando que esto es parte de una política pública que escapa de su alcance, y que el único cambio que existe está en la distribución en el tiempo de estos viajes. Así lo explicó María Irene Soto, gerenta de Clientes de Metro a Cooperativa: “Es importante señalar que aquí no hay cambio, la política pública siempre ha establecido que sean dos viajes diarios”.

“El único cambio que hemos hecho, creemos que va a favorecer los viajes de los adultos mayores que cuentan con el beneficio, es que se pueden usar los 14 viajes en la semana, eso significa que es posible que un día puedan hacer más viajes, pero también puede haber un día en que no hagan esos viajes”, agregó.

Por su parte, Francisco Iturriaga, presidente de la Unión de Pensionados de Chile, explica que los viajes son insuficientes para personas adultos mayores, debido a que ellos tienen “que ir a los hospitales, ir a ver a un enfermo, cuando tienen que hacerse una curación tienen que volver dos o tres veces al hospital”, por lo que no se gastan dos pasajes diarios, sino tres o hasta cinco al día. “Los 14 (viajes) no le interesan a la gente, tienen que darle como antes y eso lo han cambiado de la noche a la mañana y eso no lo vamos a aceptar nosotros bajo ningún punto de vista”, sentenció.

Para buscar una solución a este tema, los adultos mayores se reunirán esta tarde en las oficinas de Metro.