Demuelen la histórica Villa San Luis de Las Condes

La Hora

Sábado 24 de junio de 2017

A cuatro días de la votación que pretendía declararlo como monumento histórico, la Villa San Luis comenzó a ser demolida este sábado.

Varios usuarios compartieron en Twitter las imágenes de las máquinas que comenzaron a destruir este tradicional sector de Las Condes, debido a que se aprobó un proyecto inmobiliario para construir edificios, decisión que no dejó conformes a los vecinos de la zona.

Cabe destacar que este barrio fue diseñado y construido durante el gobierno de Salvador Allende, con la intención de albergar a miles de familias que se mantenían marginadas en ese entonces, y pudieran contar con una vivienda estable. Sin embargo, entre 1976 y 1978 militares desalojaron las familias, ya que decidieron que el espacio fuera utilizado para que vivieran las familias de los militares.

De los cuatro blocks que quedaban hasta ahora, el alcalde Joaquín Lavín expresó en un principio su intención de construir un memorial como recuerdo histórico “pero no parar una construcción que consolida un centro de oficinas de la comuna que dará la posibilidad de trabajo a miles de personas. Hoy eso es un cascarón, es la fachada de lo que fue la villa y es un foco inseguro”.

Noticia en desarrollo.