El Cerro San Cristóbal tendrá un parque de aventuras en el 2018

Natalia Heusser

Lunes 26 de junio de 2017

Puentes colgantes y torres de escalada serán implementados por la empresa Turistik, que solicitó los servicios de la firma española CMO Proyectos.

Canopy, mini tótems de madera, puentes colgantes, juegos de cuerda y una torre de escalada. Esos son algunos de los atractivos que están contemplados en un parque de aventuras que se ubicará en el lado oriente de la estación Oasis del teleférico del Cerro San Cristóbal, por Pedro de Valdivia, y que verá la luz a comienzos del 2018.

La empresa española CMO Proyectos: Parques de Aventura y Ocio, que ha equipado cerca de sesenta de estos recintos en varias partes del mundo, será la encargada de implementar este espacio outdoor en Santiago, que será destinado a niños de todas las edades.

Los juegos harán su arribo a Chile de la mano de la empresa Transportes Turísticos Santiago Limitada, Turistik, que se quedó con la licitación del teleférico. “La propuesta que tenemos es de complementar la experiencia del teleférico para hacer más entretenida la experiencia en la estación y para que haga más grata la espera. Estará orientado a toda la familia y siempre pensando en el ocio y la diversión, jamás en deporte extremo”, explicó a La Hora Christian Gamerre, gerente de Turistik. Según comentó, esta iniciativa debería inaugurarse el primer trimestre del próximo año; en este momento se encuentra en etapa de revisión para ver los detalles.

15 de diciembre de 2013/VALPARAÍSO Una mujer ingresa su voto ,durante  la segunda vuelta  de las elecciones  presidenciales 2013, la región de Valparaíso denota una baja concurrencia de votantes . FOTO: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
FOTO: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Para el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, este proyecto significa una buena noticia, pues cumplirá con el propósito de entregar una mejor experiencia a quienes visitan este pulmón verde capitalino. “Turistik ofertó este parque junto con el plan del teleférico y esa fue justamente una de las razones que encontramos para ponerles una buena puntuación y entregarles la concesión”, explica Fabry.

“Nosotros queremos potenciar el parque como un lugar de esparcimiento y de integración social y esto mezcla muy bien el juego, el ejercicio y la naturaleza. Además, conocemos la empresa proveedora CMO y es una de las más grandes y destacadas en su ámbito, tanto en Europa como en América. Lo vemos súper positivo”, agrega.

Fabry cuenta que están en proceso de revisión del anteproyecto, se encuentran haciendo las especificaciones técnicas y formulando los comentarios. “Próximamente nos tienen que hacer llegar el modelo de negocio. Nosotros siempre vamos a potenciar algo que sea familiar, de un precio alcanzable. Si bien miramos esto con buenos ojos, todavía hay que hacer precisiones. Cuando tengamos el proyecto claro yo creo que ya podremos hablar de una fecha tentativa para la construcción y posterior inauguración”, matiza.

Aunque CMO Proyectos ya prepara su arribo a Santiago, están esperando la notificación para trasladar los juegos. “Para nosotros es un auténtico placer tener la oportunidad de llevar a cabo un proyecto en Santiago de Chile y por supuesto que nos entusiasma”, afirma Enrique Larena, director y propietario de la firma.

Para Fabry, una de las cosas más importantes es que este parque de aventuras cumpla con estándares internacionales. “Es muy similar a otros parques de arboricultura que he visto, que permiten el contacto con la naturaleza. Hay que aclarar que las obras no implicarán la tala de árboles porque se quiere trabajar es un sector que se ha mantenido eriazo, que tiene muy buena accesibilidad. Esto no afectará a nuestro patrimonio natural, al contrario, nosotros creemos que podría potenciarlo”, finaliza.