Se trata de Joaquín Niemann.

El golfista chileno Joaquín Niemann alcanzó el primer lugar del World Amateur Golf Ranking (WAGR), luego de desbancar al estadounidense Maverick McNealy. Con ello, se convirtió además en el primer latinoamericano en lograr este podio.

“Definitivamente estoy muy contento. Para esto he estado trabajando y me motiva a seguir avanzando ahora en esta nueva etapa de entrar a la universidad”, comentó el deportista en el sitio oficial de la Federación Chilena de Golf.

Su Historia

El joven de 18 años comenzó desde pequeño su carrera en el deporte, cuando apenas tenía tres años y jugaba con palos de plástico, imitando a su padre. El joven, que admira al estadounidense Tiger Woods, empezó a viajar solo a los 13 años a diversas competencias. Terminó el colegio y entró a la universidad en Estados Unidos, donde fue becado por la Universidad de South Florida a partir de este año.

Santiago 29 de Septiembre  2015 El golfista Joaquin Niemann se prepara para el Abierto de Chile en el club de golf Los Leones. Martin Thomas/AgenciaUno

Hasta el momento, en su palmarés se encuentra el Orange Bowl 2014 y la corona en la Copa Mundial Juvenil de 2016. Esta temporada comenzó con el vicecampeonato del Latinoamericano Amateur, luego destacó en el Sudamericano y posteriormente sumó dos victorias en Chile y tres en Estados Unidos, triunfos que lo alzaron como el mejor aficionado del mundo. Si se mantiene en esta condición, será premiado el 23 de agosto.