Joe Biden escribió una columna en el diario The Washington Post donde emplaza a la Mandataria.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, emplazó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet a acelerar el impulso que prometió dar a la ley de matrimonio igualitario en Chile.

En una columna publicada ayer en el diario estadounidense The Washington Post, Biden calificó a Chile como uno de los países que alimenta la esperanza de mejorar los derechos de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), pero advirtió que es necesario concretar estas promesas cuanto antes.

Recordó que en septiembre la Mandataria chilena “expresó su apoyo a la libertad de matrimonio” en la ONU. “Bachelet se ha comprometido a apoyar la legislación sobre matrimonio igualitario. Espero que Chile actúe con rapidez para dar impulso a América Latina, donde el 70% de la población vive ahora en países de libertad de casamiento”, escribió el vicepresidente de Barack Obama.

En Chile, en tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que el Gobierno presentará en junio el proyecto de matrimonio igualitario, según dijo el presidente de la agrupación, Ramón Gómez.