Mirá Vos: La verdad de la milanesa

Sebastián Alburquerque

Viernes 22 de septiembre de 2017

Milanesas del tamaño del Obelisco. En este restorán argentino comulgan con la ideología de platos enormes y ricos. ¿Qué más se puede pedir?

En los hogares donde se consume carne en Argentina, las milanesas conforman el 90% de la carne consumida. Más que los asados, choripanes o cualquier otra preparación, la milanesa es la reina de la cocina argenta. En cada carnicería de barrio las venden preparadas para llegar y freír, e incluso algunos argentinos, exagerados como suelen ser, dicen no haber almorzado realmente si es que no engulleron una milanesa.

Antes de continuar, una aclaración: no es lo mismo una escalopa que una milanesa. A pesar de las similitudes, las aparta un mundo entero. Cuando una milanesa sale del aceite caliente, apenas está en la mitad de su preparación. Todavía le falta, como mínimo, una abundante cubierta de mozzarella encima, y la porción siempre está pensada como para salir rodando de la mesa. Y eso es lo que se encuentra en Mirá Vos.

Se pidió una milanesa con mozzarella, tomate fresco, rúcula y parmesano ($6.300), y una porción de papas fritas (que el tiempo demostró fueron un exceso, a $1.600). A la mesa llegó un coloso del porte de la 9 de Julio, la Bombonera o el Obelisco. Dos trozos tamaño Porcel ocupaban todo el plato de greda, y además del generoso baño de mozzarella, una no despreciable cantidad de parmesano coronaba el plato. Tan contundente como rico. El tomate no cocinado le aportaba un poco de frescura, y la rúcula un contrapunto de sabor. Además el verde de las hojas maquillaba un poco la culpa por estar comiendo algo tan decididamente poco sano.

También se pueden pedir en sánguche, y hay algunas innovaciones como napolitana con roquefort. Mirá Vos es una ventana a la comida casera argentina de verdad, sin más pretensiones que ser rica y contundente.

Destacable además que en la carta incluyeran araucano de bajativo. Una tradición chilena que pareciera en este restorán argentino aprecian más que en sus pares nacionales.

Mirá Vos, Cirujano Guzmán 179, Providencia.