Rescatan a 55 perros de un matadero en Corea del Sur

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

Una ONG rescató a los perros que estaban destinados a convertirse en carne, y los dio en adopción. Las condiciones en que estaban encerrados era más parecido a “un calabozo”, dicen sus rescatistas.

Más de 50 perros fueron rescatados de una granja en Corea del Sur, donde eran criados para el mercado de carne. La ONG Humane Society International rescató a los 55 perros y los trasladó a Estados Unidos, donde fueron enviados a refugios de emergencia.

Los perros estaban encerrados en una granja en Goyang, en las afueras de Seúl, donde les daban apenas el alimento necesario para vivir. “Era como un calabozo, con muy poca luz, casi sin ventilación. El hedor a amoniaco te ardía en los ojos mientras recorrías el lugar“, dice Kelly O’Meara, quien supervisa las operaciones de la organización. “Podías distinguir la mirada de los perros mirándote, pero era difícil ver a los perros mismos en la oscuridad”, añadió.

El director de Respuesta de Crisis de la ONG, Adam Parascandola, dijo estar conmovido con la situación de los perros, a pesar de que ha visto decenas de casos. “La mayoría de los perros parecía no haber tenido contacto humano, y comprensiblemente estaban muy asustados, corriéndose hacia los rincones tratando de esconderse”, aseguró. “Pero sabemos por experiencia propia que una vez que los llevemos a un lugar seguro y se sientan protegidos y amados, aprenderán a confiar”, dijo.

Se estima que hay más de 17 mil de estas granjas operando en Corea del Sur, con más de 2,5 millones de perros siendo torturados para después faenados para consumo humano. Esta organización, desde 2015, ha cerrado siete mataderos y salvado a más de 800 perros.