La especial moneda de $500 que puede llegar a costar $250.000

La Hora

Martes 14 de marzo de 2017
Noticias

La Superintendencia de Bancos e Instituciones recordó a muchos sobre la posibilidad de tener entre sus pertenencias, la especial moneda que está muy bien cotizada en el mercado.

Según informó la institución, hay coleccionistas que son capaces de pagar hasta $250.000 por una de las escasas monedas fechadas con el año 2000.

Se trata de una partida limitada de monedas que se fabricaron ese año. La Anuch aclaró en un comunicado expuesto en su sitio web sobre las características de esta especial moneda.

“La moneda de $ 500 fue la primera moneda bimetálica de Chile, pero la que actualmente circula no fue precisamente la primera, ya que en lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación. Indudablemente situación extraña ya que por el reverso también se repetía la fecha. Fue oficialmente entregada por el Banco central como muestra a las instituciones bancarias, alcanzando a circular brevemente ya que de inmediato, el mismo Banco Central procedió al retiro de estas monedas.

No se conoce el número de piezas acuñadas, pero se transformó en una de las piezas más escasas de la numismática Chilena y de su valor nominal que es aproximadamente US 1, su transacción en subastas ha superado los US 500.

Asi que la diferencia con la que normalmente circula es clara, bajo el rostro del Cardenal una tiene la fecha del año 2000, la otra los laureles.”