Fiscalía anunció formalización de agresores de perro Cholito

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

Los responsables del bullado caso sufrirían penas que pueden ir de 61 días a 3 años.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que se formalizará a los tres imputados en el caso de Cholito, perro maltatado en el sector de Patronato, el próximo lunes 8 de mayo en el Tercer Juzgado de Garantía.

Quienes serán formalizados son Jocelyn Cataldo y Franco Núñez, personas identificadas como los agresores del animal, junto a Rosa Jadue, dueña de la Galería Cristal de Patronato y que ordenó que el perro fuera agredido. Entre las pruebas que serán consideradas está el video de la golpiza, realizado por una trabajadora del lugar y que se viralizó por internet, junto con declaraciones de testigos y de los propios imputados. Sin embargo, el cuerpo del animal (una de las pruebas más imporantes) no se pudo encontrar, según revela La Segunda.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Cabrera, declaró al medio al respecto del cuerpo de Cholito que “es una dificultad adicional para acreditar el hecho. Es la discusión que se genera, en caso, si se puede tener un homicidio sin la persona fallecida”, explicando además que en este caso “lo que estamos imputando es maltrato. Y por lo pronto creo que tenemos estándar para poder acreditar que sí hubo maltrato.

Una de las acusadas, Jocelyn Cataldo, afirma que el perro no murió y que sólo lo dejaron incnsciente sobre una frazada y lo sacaron de la galería de Patronato.

Según el art. 291 del Código Penal, condena a quienes maltraten a un animal con una pena de entre 61 días y 3 años de cárcel. Sin embargo, esto depende de los antecedentes del autor.