Padre que bautizó a su hijo "Iron Maiden" explicó la razón del nombre

La Hora

Lunes 13 de febrero de 2017

Hay pocos casos en el que el fanatismo de algunos padres por un ídolo musical incentive bautizar a sus hijos con el nombre de un artista, banda o una canción.

Es lo que pasó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el pasado 2 de febrero nació el hijo de César Durán y Carla Ruiz, a quien bautizaron como Iron Maiden. El parte de nacimiento del pequeño se hizo viral en estos días, y el hecho ha sido noticia en muchos lados.

Aunque las burlas llovieron en las redes sociales, el padre de la critatura (que es profesor de inglés) defendió su decisión, y emitió un emotivo mensaje a través de las redes sociales: “Si en algún momento mi hijo decide aprender ballet, le daré todo mi apoyo. Si decide estudiar pintura, también recibirá el apoyo incondicional de sus padres, sólo por citar un ejemplo. Sabemos que en esas hipotéticas situaciones, la presión social intentará torcer la voluntad de mi niño, pero ahí estará su familia para enseñarle que la felicidad anida en nuestro interior y que hay momentos en los que lo único que se puede hacer con la opinión de los demás, ya sean completos desconocidos, amigos o mejores amigos, es, desecharla”.

El mismo César Durán conversó con Radio Futuro, y comentó qué los inspiró a bautizar al pequeño así: “El motivo real es que nosotros nos inspiramos en la mascota de Iron Maiden, de Eddie… yo y mi esposa queremos que mi bebé, que nuestro bebé sea así, queremos que sea una bestia, un demonio, pero ¿en qué sentido? que cuando él quiera algo, cuando él necesite algo, tenga toda la fuerza indestructible, invencible para salir adelante, para conseguir lo que él quiere. Si alguien alguna vez le dice que él no sirve para nada, o si intentan hacerlo sentir mal, él va a tener esa fuerza así descomunal de levantarse, y batir a todos tus enemigos”.