El duro testimonio de las víctimas de Cristián Aldana de El Otro Yo

La Hora

Jueves 05 de enero de 2017

Mientras el músico pasó el año nuevo en la cárcel, un video denuncia los actos de abuso sexual a menores que cometió el músico argentino

Cristian Aldana, conocido por ser el vocalista de la banda argentina El Otro Yo está desde el 23 de diciembre en una celda individual en la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires, imputado por los actos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia cometidos a mujeres menores de edad.

Luego que en mayo pasado, Carolina Luján, denunciara que había sido abusada por el músico, otras mujeres alzaron la voz y dieron a conocer sus casos a través de las páginas Víctimas de Cristian Aldana y No Nos Callamos Más. Tres de ellas, Ariell, Charlie y Felicitas, contaron sus traumantes experiencias en una impactante entrevista realizada por la web Matria, donde explican cómo las manipulaba psicológicamente el músico, entre otros actos de violencia.

Según reveló a RollingStone Argentina la encargada de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, Malena Derdoy, este es “un caso exitoso, que prosperó” porque suelen transcurrir entre 9 a 11 años entre un episodio de violencia de género y la denuncia del hecho. “Muestra a mujeres fuertes que decidieron juntarse, animarse y tomar el poder”, afirma.

En tanto, Aldana se mantiene en prisión preventiva mientras sigue la investigación, y su banda El Otro Yo contraataca afirmando que los medios están “bramando y manejando la opinión pública más que nunca”, además de criticar a quienes quieren boicotear sus shows.