El plan de Colombia para revertir el fallo de la FIFA

La Hora

Martes 08 de noviembre de 2016

Chile se enfrenta Colombia este jueves, a las 17 horas en Barranquilla, en una tensa calma entre ambos equipos. Esto porque hace exactamente una semana la FIFA otorgó puntos a Chile y Perú por la falta de la selección boliviana, por hacer jugar a Nelson Cabrera sin el tiempo de residencia necesario para ello. Los colombianos fueron uno de los afectados, pues bajaron un puesto en la tabla de posiciones con un margen más estrecho de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a sólo con un punto de distancia con la Roja.

En su momento el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, manifestó su intención de apelar contra Chile, ya que consideró como equivocada la decisión del organismo internacional. Por lo mismo conformará un grupo de seis asociaciones, incluida Bolivia, para que se devuelva los puntos ganados y así se no se afecte la tabla de posiciones.

“Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay han coincidido en pedir la anulación de la medida por considerar que el reclamo de Chile y Perú fue realizado fuera del tiempo reglamentario”, dijo Jesurún al diario El Tiempo de Colombia.

Si bien los cafeteros confían en ganar este jueves, asumen que un revés dejaría a Chile arriba gracias a las dos unidades ganadas por secretaría y por eso se hace aún más importante para ellos que FIFA revierta su decisión.

Así esta actualmente la tabla de posiciones

anfp
Fuente: ANFP