Coro de la Radio de Berlín hará ensayo gratis

Ignacio Tobar

Lunes 24 de octubre de 2016
Un concierto de lujo. Así será la presentación que realizará el Coro de la Radio de Berlín este jueves 27 en el Centro de las Artes/CA660. La agrupación, ganadora de tres premios Grammy, llega junto a su director Gijs Leenaars y la orquesta L’ Arte del mondo.
Horas antes de la cita, se realizará un ensayo abierto a todo público y gratuito de 17.30 a 18.30.
“El Coro de la Radio de Berlín posee una calidad de sonido extraordinario, exigido por un repertorio de música sinfónica de excelencia. Para mí estas cualidades especiales representan un compromiso para continuar el desarrollo artístico de este conjunto excepcional”, dice Gijs Leenaars sobre los músicos que están bajo su tutela desde el ciclo 2015-16.
Esta agrupación se ha consagrado en diversos festivales alrededor del mundo acompañando a orquestas y estrellas como Simon Rattle, Christian Thielemann y Daniel Barenboim.
En Chile, los 66 músicos dirigido por Leenaars interpretarán un réquiem alemán Op. 45 de Johannes Brahms para demostrar la calidad interpretativa que muestran alrededor del planeta con más de 60 conciertos por temporada.
La cita es este jueves a las 20 horas y las entradas del evento que produce la Fundación CorpArtes van entre los $13.000 y los $75.000.