Maradona llega a la TV

Ignacio Silva

Viernes 15 de julio de 2016

El astro argentino firmó contrato con la cadena Telefe. “Cada mes de mi vida da para escribir cien capítulos”, dice.

No sólo por su habilidad en la cancha es recordado Diego Maradona. El astro argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, es también famoso por los escándalos en que se ha visto envuelto durante toda su vida.

Por eso ha llamado tanto la atención que El Diez haya firmado un contrato que sella la realización de una serie de televisión inspirada en sus andanzas. La cadena argentina Telefe será la encargada de la producción, de la cual todavía no se dan a conocer detalles más allá de su realización.

“Cada mes de mi vida da para escribir cien capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción”, asume el ex futbolista en un comunicado difundido por el canal, en el que también dice sentirse “contento y entusiasmado” con el proyecto.

55 años tiene actualmente el ex futbolista.

Por su parte, el director de Contenidos de Telefe, Tomás Yankelevich, expresó que desde la señal están “felices de representar a Maradona a nivel global. Agradecidos por la confianza que nos tiene Diego. Es un desafío como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida del mundo”.

A su vez, también transparentó que en la compañía actualmente buscan apoyo para desarrollar la producción. “Pensamos en una superproducción sin precedentes y estamos buscando socios que nos acompañen”.

El proyecto, además, incluye vender la serie al mercado internacional, con el objetivo de que llegue a pantallas de todo el mundo. “Hay expectativas de hacer un contenido global, sin fronteras”, resumen desde Telefe.