Los festejos peruanos en Santiago

Cecilia Rivera

Viernes 29 de julio de 2016

Lomo saltado, ceviche, leche de tigre y ají de gallina son algunos de los platos típicos peruanos que estarán presentes en las celebraciones de Fiestas Patrias del Perú que se realizarán entre hoy y el domingo en la Región Metropolitana.

Uno de los festejos más tradicionales es Perú Pasión, que se realizará este sábado y domingo en el Parque Quinta Normal, y que en su séptima versión espera convocar a unas cuarenta mil personas.

Además de la gastronomía típica peruana, el evento contará con diversos espectáculos musicales de bandas populares y grupos folclóricos como la Gran Orquesta Internacional, Trío Cuba y Llactamasis del Perú, entre otros.

Como una manera de fomentar la integración entre chilenos y peruanos, la organización invitó al grupo chileno Los Jaivas, que se presentará cerca de las 19 horas del sábado.

Ese mismo día también se realizará un homenaje al compositor nacional Vicente Bianchi, creador del tema “Peruanita bonita” .

La cuota de humor estará a cargo del comediante argentino Jorge Alís, quien se presentará durante la jornada del domingo.

La entrada general costará tres mil pesos por persona y el ingreso es a partir de las 11 de la mañana (ambos días). Los festejos durarán hasta las 22 horas el sábado y hasta las 8 de la tarde el domingo.

“Es un espectáculo culinario, cultural y artístico de integración para ambos países. Todos los años llegan compatriotas y también muchos chilenos interesados en nuestra cultura y nuestra comida”, explica Jorge Gotelli, organizador del evento.

Perú Fest
Es la primera versión de este festival cultural y gastronómico que se realizará sábado y domingo en el Estadio Nacional, a partir de las 12 horas. La entrada general cuesta cuatro mil pesos.

Celebra Perú
Partirá a las 12 horas de hoy en el Estadio de Recoleta (Av. Recoleta 3005) y se extenderá hasta el domingo. Se intentará hacer el ají de gallina más grande del mundo. Entrada a cuatro mil pesos.

Me llamo Perú
Se llevará a cabo este domingo entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche en el Hipódromo de Independencia, ubicado Av. Hipódromo Chile 1715.