Jugador palestino llega a La Cisterna

Luis Valenzuela

Lunes 25 de septiembre de 2017

Pese a los miles de kilómetros que hay de por medio, el lazo entre La Cisterna y Palestina se sigue estrechando. Si la campaña en la Copa Libertadores 2016 ya había despertado interés en ese lugar del mundo, desde el próximo Torneo de Apertura habrá una fuente de atención permanente.

La dirigencia de Palestino, por medio de la gestión del auspiciador Bank of Palestine, aseguró el arribo de un jugador de Medio Oriente. Shadi Shaban, volante de 24 años, estará en Chile en los próximos días para unirse a las prácticas.

“No sé cuando llega exactamente, seguramente el fin de semana, pero viene. El muchacho está tramitando su visa”, dice a La Hora el presidente del club de colonia, Eduardo Heresi.

De las filas del Ahli Al-Khaleel, cuadro que disputó con los tetracolores el Partido de la Hermandad en enero, Shaban ya ha sido convocado por la selección de Palestina.

“Su contratación es una forma de acercar a la comunidad palestina a nuestro país, de internacionalizar el club. Qué mejor que venga un jugador nacido en Palestina, además con una destacada participación en su liga, a jugar por nosotros”, añade el timonel.

A la espera de su arribo, el técnico Nicolás Córdova ha apreciado las condiciones de su nuevo refuerzo a través de videos.

Tiene buen físico y buena estatura (1,82 metros), es robusto digamos. Además, tiene muy buena técnica. Ha jugado en buenos equipos. Incluso jugó en la Europa League. Él está muy deseoso de llegar, entusiasmado, espera quedarse mucho tiempo”, indica Heresi.

El joven Shaban, en tanto, uso su cuenta de Facebook para dar sus primeras impresiones. “Gracias a mi familia. Al Ahli Al-Khaleel por dar su plena aprobación y no poner ningún obstáculo, a pesar de la renovación de mi contrato hace unos días. Esta generosidad nunca se olvidará”, escribió el futbolista.

Además de árabe, Shaban puede comunicarse en hebreo, inglés y español. Eso, y la numerosa colonia palestina en Chile, lo alentaron a dar el salto al fútbol nacional.