Game of thrones: la batalla ahora es por las lucas

Ignacio Tobar

Miércoles 22 de junio de 2016

Hasta medio millón de dólares por episodio podrán ganar las estrellas en las próximas temporadas. 

Con su estampa de estrellas planetarias, los actores de Game of thrones comienzan a negociar sus millonarios sueldos para lo que viene. Este domingo la producción de HBO basada en la saga de George R.R.Martin (Canción de hielo y fuego) cierra su sexto ciclo y ya proyecta dos nuevas entregas.

Según reveló The Hollywood Reporter los actores Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), recibirían más de medio millón de dólares por cada capítulo de las próximas temporadas.

21 horas de este domingo finaliza la sexta temporada de la serie de HBO.

La exhorbitante cifra, que hace recordar al elenco de Friends que llegó a recibir un millón de dólares por episodio, es un cálculo en base al acuerdo entre los actores y HBO en 2014. Hace dos años la compañía proyectaba que Jon Snow y sus compañeros recibirían US$300 mil por sus eventuales participaciones. Dado que el monto se actualiza cada 365 días, para los próximos ciclos pasarían el medio millón.

Este domingo a partir de las 21.03 Game of thrones, que suma más de 8 millones de espectadores sólo en EE.UU., cierra el ciclo con un capítulo de 69 minutos, el más largo de su historia. Los espectadores deberán elegir entre ver la lucha por los siete reinos o la final de la Copa América Centenario.