Así es el envidiable trabajo de una petsitter

Natalia Heusser

Sábado 18 de junio de 2016

Alexandra Arriagada es niñera de mascotas. Las cuida, acompaña y juega con ellas mientras sus amos están fuera de casa.

Perros,  gatos,  ratones,  tortugas,  conejos y peces son algunos de los animales que han estado al cuidado de la publicista Alexandra Arriagada (32), quien hace dos años y medio se dedica al oficio de niñera de mascotas o petsitter (nombre inspirado en las babysitter).

Esta idea nació cuando una amiga de Alexa, como la llaman sus cercanos, iba a salir de vacaciones y no quería dejar a su gata Olivia en un hotel porque le daba miedo que se estresara y no se adaptara a ese ambiente.

La experiencia resultó mejor de lo que esperaba esta joven pionera en el rubro y así comenzó  a  expandir  su  labor,  la que  califica como “maravillosa”. “Hay personas que se ven muy complicadas porque no siempre pueden llevar a sus mascotas con ellas. Yo acompaño a los animales en  la  ausencia  de  sus  dueños, en su propia casa. Mi trabajo incluye todo lo que la mascota necesite y según su amo me solicite, partiendo por servicios básicos como alimentación, paseos y limpieza de baños. También puedo medicar y llevar a controles veterinarios, pero la idea fundamental es acompañarlos, lograr que no se sientan solos, que no extrañen mucho y que se sientan muy queridos”, cuenta.

Desde pequeña Alexa ha sido una amante de los animales, por eso le resulta fácil llevarse bien con ellos. “Es algo completamente natural, tenemos una afinidad innata. La gran mayoría me recibe muy feliz, aunque a veces dudan un poco porque mi ropa tiene olores a otros animales, pero luego de olerme mucho rato, ya podemos ser amigos. Para mantener la amistad es importante conocerlas y entenderlas, saber qué les gusta hacer, cuánto les
gusta jugar o dormir, qué cariño les gusta recibir, respetar sus espacios, etc”, dice.

“Cuando llego a visitarlas tengo que ir con ropa de batalla y mi pelo bien amarrado, porque saltan y lamen un buen rato”.

El juego también ayuda a crear lazos y así lo ha hecho con Frida y Helga, unas perras de gran tamaño que debe atender con regularidad. “Cuando llego a visitarlas tengo que ir con ropa de batalla y mi pelo bien amarrado, porque saltan y lamen un buen rato hasta que ya me saludaron bien. En general, hay perritos juguetones y gatos que hacen algunos desórdenes, pero nada fuera de lo común”.

-¿Cuáles son tus requisitos para el cuidado?
En cuanto a las mascotas, debo ser previamente avisada de alguna enfermedad, de sus vacunas y su carácter. En cuanto a las condiciones laborales, pido tener acceso al interior de la casa si el animal se mantiene en el patio, para así poder utilizar el baño o refrigerar agua. Además solicito wifi, en caso de que tengan, para facilitar el envío de material de las mascotas mientras realizo las visitas.

-¿Has sido agredida por alguna mascota?
Sí, una vez. Era un perrito estresado que vivía en un espacio pequeño y se la pasaba caminando de un lado a otro. En mi afán de hacerlo más feliz lo abrazaba, todo iba bien, hasta que un día hubo un temblor muy grande, y como él lo percibió antes que yo, me mordió la boca en el momento en que me acercaba a darle  un beso. Me dio mucha  pena, pero aprendí.

Se cotiza por mail

Las visita básica de la petsitter, que tiene una duración que va desde 1 hora y media a 2 horas, varía entre los $8 y los $13 mil, dependiendo del
sector  de  la  vivienda.  Las  visitas  largas  de  4 horas, parten de los $16 mil; las noches completas desde los $22 mil; y las estadías completas desde los $25 mil. Lo anterior se define mediante cotización vía email.

“En el caso de las estadías completas o noches, algunas personas preguntan si las mascotas pueden dormir en la misma cama o encima de mí. Yo les digo que  ¡por  supuesto!  Si de eso se trata. Invito a todos a conocerme, las mascotas quedarán en buenas manos conmigo y sus dueños pueden salir tranquilos, esa tranquilidad es impagable. Estarán todo el tiempo al tanto de sus animales”, señala Alexa.

Datos

  • Sitio web: www.alexapetsitter.cl
  • Correo: info@alexapetsitter.cl
  • Fanpage Facebook: Alexa PetSitter