PSU 2014 eliminará el descuento por errores

Hasta ahora, por cada respuesta incorrecta se resta un cuarto de una correcta en la prueba de selección.

26 de abril 2013

  • Compartir

Por Pedro Pablo Robledo

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) anunció que en la edición 2014 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no se descontará puntaje por las respuestas erróneas.

Hasta ahora, por cada pregunta incorrecta se restaba un cuarto de pregunta bien contestada, pero tras una evaluación internacional del test aplicado en nuestro país se optó por terminar con esta penalización al puntaje.

El anuncio fue realizado ayer en la sesión mensual del Consejo de Rectores realizada en Punta Arenas, donde se analizaron los informes de las comisiones encargadas de estudiar la auditoría extranjera y perfeccionar el sistema de ingreso a la educación superior.

“Le damos tranquilidad a los jóvenes que van a rendir la PSU a fines de este año que la prueba será la misma para la que se han venido preparando. Todas las modificaciones que hoy comentamos comenzarán a aplicarse a partir de la PSU 2014”, señaló el vicepresidente del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi.

De acuerdo a las conclusiones de la empresa Pearson, que analizó la PSU entre enero de 2012 y enero de 2013, el nivel de omisión, tanto cuando se testean las preguntas como cuando se rinde la prueba, son más altos que a nivel internacional.

La recomendación de la consultora, acogida por el Consejo de Rectores, fue reconsiderar que se descuenten respuestas buenas por una cantidad de respuestas malas, dado que esto no es una práctica habitual en otros sistemas de evaluación a nivel mundial.

SERVICIOS

SUDOKU »

Nuestro desafío diario en versión PDF.

HOROSCOPO »

Chequea qué te depara el destino en el día de hoy.

OLAFO Y SERAPIO »

Revisa las aventuras de tu vikingo favorito y de don Serapio.