Diez trucos para no quedarse dormido trabajando

La revista especializada Journal du Net dio una serie de consejos para evitar caer en los brazos de Morfeo en plena oficina.

04 de noviembre 2011

¿Estás trabajando? ¿Te sientes cansado? ¿De repente te dan ganas de dormir? A quién no le ha pasado. Lo cierto es que el sueño nos puede encontrar vulnerables en cualquier lugar y es común que lo haga en tu lugar de trabajo debido a las largas horas que pasas ahí.

La revista especializada Journal du Net se preocupó de la posibilidad de que te puedas dormir frente a tu puesto, por lo que preparó una lista con consejos para que no caigas en los brazos de Morfeo y evitarte el reto de tu jefe.

1-. Salir: Levantarse y caminar unos pasos para tomar aire por algunos minutos puede ser la solución, ya que reactiva la circulación dentro de tu cuerpo.

2-. Chocolate: Una barra de chocolate negro tiene teobromina y cafeína, que te entrega resistencia a la fatiga y además estimula tu sistema nervioso.

3-. Discutir con un colega: Conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo incentiva nuestras capacidades cerebrales y contribuyen a estar en estado de alerta.

4-. Siesta: ¿Qué mejor que una siesta reponedora? Dormir menos de 20 minutos en un sillón es ideal para volver al trabajo con buena disposición.

5-. No abusar de los dulces: El azúcar da energía, pero temporalmente. Luego se sufre un efecto "rebote", por lo que es recomendable comer una fruta en vez de golosinas.

6-. Estiramiento y masajes: Reactivan la circulación y nos devuelven la energía. Se recomienda poner las palmas de las manos sobre los ojos o hacer masajes en la sien.

7-. Realizar algo más estimulante: Si lo que estás haciendo te da sueño, hay que buscar algo más desafiante.

8-. Bostezar: El bostezo relanza la oxigenación cerebral y ayuda a mantener el estado de vigilia.

9-. Volver a casa: Si con todo esto sigue el sueño, es mejor irse antes del trabajo para recargar baterías durmiendo en casa.

10-. Consultar un médico: Si el cansancio es crónico, quizás algo en tu organismo no está yendo bien, por lo que debes verte con un especialista.

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