• 27 ABR DE 2024

Tranquilos, "plumalovers": Festival de Viña confirma a Peso Pluma y no acepta ninguna "censura"

Peso Pluma |

La organización, emitió un comunicado sobre la polémica con el cantante mexicano y la apología al narcotráfico en sus letras.

Tras la columna de Alberto Mayol, la carta del concejal René Lues, las palabras de Francisco Vidal y las declaraciones de Carolina Tohá, todo Chile se enteró de la polémica que involucra al artista mexicano, Peso Pluma, que está confirmado para el la noche de cierre del Festival de Viña, y que es acusado por apología al crimen organizado y el narcotráfico en sus líricas.

Todas estas autoridades, pidieron a gritos la cancelación inmediata del contrato del cantante, sin embargo la propia organización del festival, acaba de lanzar un comunicado con la decisión sobre esta controversia.

"Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación. El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades", escribieron desde la organización.

Peso Pluma,
Carolina Tohá se refirió al polémico caso Peso Pluma: "no es adecuado"

La petición fue formulada por René Lues, concejal de Viña del Mar, la que ha sido apoyada por Francisco Vidal quien dio a conocer su negativa ante la presentación del mexicano en Viña 2024.

El festival y las razones de esta decisión


Síguenos en: Google News


Otro de los argumentos sólidos que se expusieron en el comunicado, fueron la gran audiencia que tiene el mexicano y la revelación que significó en la industria musical en 2023, posicionando el género musical característico de su país, los "Corridos Tumbados" en el plano internacional.

"Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento", señalaron.

Además, añadieron datos referentes a prestigiosos premios que ha ganado Hassan Emilio Kabande Laija.

"En 2023, se consagró como el artista del año en los Billboard Latin Music Awards, entre otros siete galardones de las 21 categorías donde fue nominado. Medios internacionales como Time a través de TIME 100 Next 2023, destacó a Peso Pluma como un fenómeno musical que trasciende fronteras, fusionando géneros y llevando la riqueza de la música mexicana regional a audiencias globales. Además, Forbes lo reconoció como uno de sus "líderes jóvenes" en la lista anual "30 under 30". Sin ir más lejos, hoy, People’s Choice Awards lo nominó como nuevo artista del año".

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones