• 27 ABR DE 2024

"No habían antecedentes válidos para convocarlo": Pedro Carcuro y el regreso de Edu Vargas a la Roja

Eduardo Vargas estuvo fuera de la Roja en la era Berizzo | Agencia Uno

Al columnista de La Hora le llamó la atención la citación del ex delantero de la U, y lo considera "una búsqueda desesperada para encontrar el gol".

Este viernes 8 de marzo, el DT de la Roja, Ricardo Gareca, entregó la nómina de jugadores para los partidos amistosos frente a Albania y Francia, y en la lista existieron sorpresas para todos los gustos.

Para enfrentar sus primeros duelos como entrenador de la selección chilena, el "Tigre" dejó fuera del equipo a "Gary Medel y Arturo Vidal, a ellos podríamos sumar a Ben Brereton, aunque yo no lo considero en la misma categoría, Brereton está a un millón de kilómetros de los antes mencionados, para mí siempre debió estar en duda, es mucho marketing, nunca fue para volverse loco", comentó Pedro Carcuro.

Pedro Carcuro se entusiasma con el rendimiento de Colo Colo, Redes Sociales
VIDEO | Pedro Carcuro se sube a la "Almironeta": "Colo Colo dio un salto de calidad"

El columnista de La Hora aplaudió el rendimiento de los albos respecto a lo mostrado en 2023 de la mano de Gustavo Quinteros.

Sobre la ausencia del "Pitbull", el columnista de La Hora afirmó que la postura de Gareca "fue políticamente correcta", mientras que el no llamado de Vidal "responde a algo físico, Arturo no vive días tranquilos en Colo Colo".

Las sorpresas del "Tigre"


Síguenos en: Google News


Pero a los jugadores descartados por el "Tigre", también asoman las sorpresas. Ahí Carcuro apunta a los colocolinos Marcos Bolados, Cristián Zavala y Carlos Palacios, pero lo que encendió las alarmas del emblemático relator de TVN, fue el regreso de Eduardo Vargas a la Roja.

"No hay antecedentes válidos para convocar a Vargas, más ahora que es banca en Brasil, Gareca dijo que se necesitaba continuidad, pero acá hay una búsqueda desesperada del gol en la selección chilena, hay poca capacidad de hacer daño, nos cuesta una enormidad, y Vargas como que mantiene la ilusión que se reecuentre con su mejor momento, no sabemos si lo será capaz", aseguró Carcuro.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones