• 27 ABR DE 2024

El "Messi del ajedrez": Así fue apodado el pequeño de 10 años que le ganó al campeón mundial de la disciplina

Faustino Oro (izquierda), Magnus Carlsen (derecha) | Redes Sociales

El joven argentino jugó una partida online con el actual campeón del mundo y considerado como el mejor jugador de ajedrez actualmente.

El pequeño hincha de Vélez que inició a jugar ajedrez hace menos de cinco años, durante la pandemia, venció al mejor del mundo dentro del circuito de torneos Bullet Brawl, los cuales se juegan en el sitio Chess.com

El argentino Faustino Oro, de 10 años, enfrentó en una partida "bullet", que le da un minuto por jugador. El sábado 23 de marzo jugó ante Magnus Carlsen, el noruego que es cinco veces campeón del mundo y calificado actualmente como el mejor jugador de ajedrez. 

En 48 movimientos, Oro, consiguió la victoria mientras hacía un stream de su participación en su canal de YouTube, FaustiChess. En el cual trasmitió su participación en el torneo, en el cual se determina al ganador por la cantidad de puntos que puede ganar durante partidas de máximo dos minutos con un límite de dos horas. En esta oportunidad jugaron un poco más de 150 participantes. 

En esta modalidad el joven ya había obtenido logros como la victoria ante el japonés, que juega bajo la bandera estadounidense, Hikaru Nakamura, quien es el mejor jugador de ajedrez de este modo de juego. 

Fidel Tourn , Fidel Tourn | Instagram
Colo Colo quiere repetir la exitosa fórmula de Pablo Solari y ficha a promesa argentina de 17 años

El Cacique fichó a un joven extremo argentino que convenció a la institución luego de varios días estando a prueba.


Síguenos en: Google News


De todas formas, el niño se mostró contento cuando supo quién sería su rival, "¡Por fin me ha tocado jugar con Carlsen!", dijo emocionado, luego comenzó el juego. 

Al argentino le tocaron las piezas blancas, comenzó confiado, hasta que se vio complicado por la astucia del noruego, sin embargo, ese no sería el final, ya que después de un rato Carlsen, habría dejado una de sus piezas sin defensa, lo que fue la oportunidad de Faustino para cambiar el rumbo del encuentro. 

"¡Vamos!", exclamó al ver como había cambiado el panorama, finalmente, el mejor del mundo se rindió y se le dio al pequeño prodigio la victoria, "Le gané a Carlsen", celebro brevemente con un baile antes de que la siguiente partida diera inicio.

Finalmente, el joven jugador terminó el torneo en el puesto 21° de entre los poco más de 150 jugadores del torneo. 

"Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él", dijo el pequeño cuando los medios españoles, le preguntaron acerca del logro, Faustino, que vive en España desde hace tres años, se mudó apoyado por sus padres para potenciar su carrera en el ajedrez.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones