• 27 ABR DE 2024

Destinos para Semana Santa: Los lugares más cotizados dentro y fuera de Chile para pasar el feriado

Puerto Varas | Cedida

Buenos Aires, Cancún y Lima figuran como favoritos en viajes internacionales, mientras que en la escala nacional se encuentran Puerto Varas, Viña del Mar y La Serena.

Desde el viernes 29 al 31 de marzo se celebra el segundo fin de semana largo del año, a raíz del feriado religioso. Esta fecha es perfecta para descansar y salir de la ciudad en familia o con amigos.

¿Cuáles son las locaciones con más demanda para disfrutar esta festividad dentro y fuera del país?, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo.cl, entregó su ranking y otras recomendaciones para aprovechar al máximo estos días libres y ahorrar con sus ofertas y paquetes. Por ser una fecha de temporada alta y de mucha reserva de último minuto, ¡es recomendable reservar ya!

Destinos dentro de Chile

Hay lugares que se repiten y otros nuevos que figuran en esta lista, gracias a su creciente popularidad a la hora de elegir dónde viajar dentro del territorio chileno. Un factor común es la necesidad de que esté a cercanías de una playa y la mayoría de los hospedajes debe incluir desayuno. 

1.- Puerto Varas - Vuelo+Hotel van desde $307.000 por persona en estadías y pasajes durante el 28 al 31 de Marzo.


Síguenos en: Google News


2.- Viña del Mar - Precios en Hoteles Boutique y sobre 3 Estrellas con desayuno incluido desde $75.000 por noche.

3.- La Serena y Valle del Elqui - Dependiendo si son amantes de la playa o el valle, en la IV región, líder en ocupación este verano 2024, pueden encontrar alojamientos formales desde $59.000 con desayuno incluido por noche.

4.- Puerto Montt - Vuelo+Hotel con desayuno incluido con precios por persona desde $300.000.

5.- El Valle de Colchagua - Los precios en alojamientos, donde los B&B y Boutiques predominan, los precios van desde $46.000 con desayuno incluido.

Desde Atrápalo, mencionan que la tendencia de los consumidores para esta fecha, siguen siendo los lugares cercanos a Santiago, pero que el público cada vez se proyecta en viajes a destinos emergentes. 

"El público chileno es muy tradicionalista y prefiere sectores limítrofes al área capitalina o paisajes más sureños. Se mantiene la preferencia por los destinos con playas o lagos, para poder disfrutar de la vista y relajarse, pero hay una nueva inclinación por descubrir y llegar a lugares más recónditos, como Malalcahuello en el plano nacional o a Aruba en destinos internacionales poco comunes", comenta Angela Ruiz, Country Manager de la marca. 

Camarones ahumados , Cedida
Rápido, fácil y barato: Esta Semana Santa sorprende a tu familia con un rico chupe de camarones ahumados

Para esta fecha, los expertos en el arte del ahumado entregan una variedad de productos del mar, salmón, trucha, atún y camarones ahumados especiales para salvar estos días donde no queremos perder mucho tiempo en la cocina.

Destinos fuera de Chile 

Destinos fuera de ChileTanto por la gastronomía como por sus hermosos paisajes, los viajes a países vecinos también aumentan en esta festividad. Argentina, Perú y Brasil siguen siendo los favoritos y se unen a la lista destinos exóticos de Colombia y México. 

1.- Buenos Aires - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $325.000.

2.- Lima - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $300.00 en alojamiento como los famosos Selina.

3.- Río de Janeiro - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $409.000.

4.- Medellín - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $440.000.

5.- Mendoza - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $325.000.