• 27 ABR DE 2024

¿Será Chile?: Organización de Naciones Unidas eligió el país más infeliz del mundo

Chile está lejos de ser el país más feliz del mundo | Agencia Uno

Al contrario, y por séptimo año consecutivo, Finlandia fue escogida como la nación con mejor calidad de vida a nivel planetario.

Hoy se celebra a nivel internacional el Día de la Felicidad, y en ese marco la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó un ranking con los países más felices del planeta.

El informe, que está basado en encuestas realizadas en 143 países, se centra este año, por primera vez, en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida, desde los jóvenes entre 15 y 24 años, como hasta los mayores de 70.

De esta forma, y considerando una serie de otros factores, como los índices de delincuencia, cercanía con la naturaleza y menos tiempo de trabajo para compartir con la familia, Finlandia se consagró por séptima vez consecutiva como el país más feliz del mundo.

Felicidad , Pixabay
¿Qué hábitos nos pueden hacer más feliz?

¿De qué forma podemos conseguir sentirnos más felices? Aquí te dejamos unos consejos.

Tras los nórdicos están Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia. Todos en el top ten.


Síguenos en: Google News


Por contra parte los países más infelices del mundo, según los mismos parámetros, están principalmente en África, siendo Afganistán donde la vida es más crítica. Tras esta nación se encuentran el Líbano, Lesoto, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Zimbabue, Botswana, Malaui, Esuatini y Zambia.

¿Qué pasa con Chile?

Pese a la profunda crisis de seguridad que se vive en nuestro país, Chile se encuentra de la medianía de tabla hacia arriba, ocupando el casillero 38.

En el ranking de la ONU Uruguay es el país más feliz de Sudamérica, mientras que Venezuela el más infeliz de este lado del mundo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones