• 27 ABR DE 2024

«Su legado permanecerá en la historia de Chile»: las reacciones del mundo político y artístico ante la muerte de Enrique Maluenda

A_UNO_150860 | Agencia Uno

El célebre animador de televisión falleció este domingo a los 88 años debido a complicaciones de salud, según confirmó su hijo.

Fue una mañana triste para el mundo de las comunicaciones. Este domingo, a los 88 años, falleció el reconocido animador de televisión Enrique Maluenda.

Su hijo, Rodrigo Maluenda, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter (X). «Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09:30 falleció mi querido viejo».


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo señalado por su hijo, el comunicador «partió inicialmente con unos problemas hepáticos, él fue trasplantado hace algunos años atrás, y estos tienen periodos de duración. Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio».

Reacciones desde la política y la música

Con el paso de las horas, diversas figuras del espectáculo y la televisión, además de autoridades e instituciones, recurrieron a sus redes sociales para manifestar su pesar por la muerte del conocido animador.

Enrique Maluenda
"Ya partió un gran chileno": A los 88 años falleció Enrique Maluenda

El animador se encontraba con complicaciones de salud hepáticas y renales, según confirmaron desde su familia.

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) reconoció sentir lástima por la noticia. «Crecimos con el 'Festival de la Una', 'Sabrosalsa Deyco', 'Hola, ¿qué tal? ¡Festival!', la orquesta y coro (!) del maestro Horacio Saavedra y las guitarras Tizona. También educó con buen lenguaje y jamás groserías. Otra categoría».

«Mis más sinceras condolencias para la familia y seres queridos de Enrique Maluenda, que hoy nos deja, pero su legado seguirá vivo. Su característico 'Hola, ¿qué tal?, Festival' nos acompañará como un ícono de la televisión chilena», agregó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones