• 27 ABR DE 2024

Emprender en comunidad y armonía: Jacqueline Huerta ganadora de La Hora de Emprender y su experiencia con Artesanos del Alba

La Hora de Emprender | Juan Pablo Carmona

La flamante ganadora se encontraba participando del seminario más importante del emprendimiento junto a sus amigas de la comunidad, quienes mostraron su unidad y compañerismo.

Jacqueline Huerta, fue la última ganadora de la temporada 2023 de La Hora de Emprender que se realizó en la comuna de Puente Alto, además la exitosa emprendedora es parte de Artesanos del Alba, grupo de vecinos artesanos que se reúnen para trabajar con un mismo fin.

Es más, Jacqueline se encontraba participando del seminario más importante del emprendimiento junto a sus amigas de la comunidad Artesanos del Alba, quienes mostraron su unidad y compañerismo.

"Nuestra agrupación se caracteriza por ser exclusivamente de artesanos de la comuna de Puente Alto. Somos muy completos en diversas técnicas, tanto ancestrales como las más nuevas. Llevamos seis años de trabajo colaborativo y también comunitario", explicó Jacqueline.

Agregando que "cada cierto tiempo abrimos las vacantes, seleccionando a los nuevos socios artesanos" enfatizando que "nuestros objetivos es seguir creciendo con nuestro arte".

La Hora de Emprender-INACAP, Juan Pablo Carmona
¡No dejes escapar esta oportunidad!: INACAP se une a La Hora de Emprender y regalará 15 cursos en cada seminario

INACAP quiere estar presente durante este 2024 en cada seminario de La Hora de Emprender con un premio que marcará un antes y un después en tu proyecto, ayudándote a realizarte tanto en lo laboral como en lo personal.


Síguenos en: Google News


El amor por emprender

Si bien Artesanos del Alba es un grupo donde el compromiso por emprender es el eje principal, el camino no ha sido del todo fácil.

"Tanto a los artesanos como emprendedores no se les abren mucho las puertas, debemos abrirlas nosotros mismos, aprovechando todas las oportunidades que se vayan presentando", comenta Huerta.

En esta línea se refirió a lo más difícil y lo más lindo de la aventura del emprendimiento "lo más difícil fue el tiempo de la pandemia, dónde las oportunidades de trabajo eran nulas, aprovechamos ese tiempo para capacitarnos y vender de manera virtual"

Agregando que "lo más lindo , es el grupo humano que hemos forjado, somos un gran equipo, también ayudando a otras personas a agruparse , organizarse y que sigan el mismo camino".

María Fernanda Villalobos- Mujer Sólida, cedida
María Fernanda Villalobos: De la Inspiración a la Transformación Empresarial

"Mujer Sólida" comenzó como un proyecto de impacto sustentable y que con el tiempo se ha convertido en un modelo de negocios innovador.

La aventura del emprendimiento

Respecto a como nació esta agrupación, la ganadora de La Hor de Emprender, compartió el momento en que surgió la idea de crear este grupo "lo creamos para trabajar por un mismo fin, cumplir nuestros sueños y objetivos", expresó Jacqueline.

Complementando que "la idea surge a través de muchas ferias de emprendedores que realizamos, de esta manera nos percatamos de la gran cantidad de vecinos artesanos que no tenían vitrina para mostrar sus creaciones, naciendo así nuestra querida Agrupación artesanal Artesanos del Alba".

Teniendo una mirada a futuro, Artesanos del Alba tiene planes por los que trabajan día a día para lograr, como es tener un tienda donde puedan vender sus creaciones, además de aprovechar el espacio para tener una escuela y así enseñar los oficios a la comunidad.

Gonzalo Durán, Agencia Uno
Video| "Permite resolver situaciones de vida": Gonzalo Durán y el compromiso de Independencia con los emprendedores

La comuna tiene un modelo de desarrollo el que acompaña a los emprendedores desde como ordenar sus finanzas hasta como poder dar a conocer sus productos, potenciando así sus proyectos.

Jacqueline Huerta, un ejemplo del emprendimiento

La ganadora del último seminario 2023 de La Hora de Emprender nunca pensó que se llevaría el máximo premio a su casa ni mucho menos que lo podría compartir con sus amigas y compañeras.

"Sentí mucha alegría, nerviosismo y felicidad. Pero lo más grandioso fue el apoyo y alegría de mis lindas compañeras", expresó.

Respecto a lo que la motivó en participar en este seminario, Huerta apunta que "uno siempre debe ir superándose y aprendiendo. Cuando vi la publicación, me gustó mucho el contenido e inmediatamente lo compartí con mis compañeras".

Como a todos quienes emprenden, la vida les cambia en diversos aspectos pero hay una transformación tanto personal como laboral, de eso muy bien sabe Jacqueline quien ha logrado objetivos que han marcado su carrera como emprendedora "me dio autonomía económica. También demostrarme capaz de ganar un SERCOTEC, empoderamiento y hacer lo que amo".

Artesanos del Alba - cedida
Artesanos del Alba - cedida
Artseanos del Alba - cedida
Artseanos del Alba - cedida
Artesanos del Alba - cedida
Artesanos del Alba - cedida
Artesanos del Alba - cedida
Artesanos del Alba - cedida
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones