• 27 ABR DE 2024

"Se puede caminar por Plaza Brasil de noche": Gabriel Boric hizo arder las redes con curiosa anécdota

Gabriel Boric | Agencia Uno

El Presidente provocó un sinfín de comentarios, tras los últimos hechos delictuales en el sector.

El Presidente Gabriel Boric sorprendió esta jornada al señalar que se puede caminar de noche en la Plaza Brasil, pese a los últimos acontecimientos delictuales en el sector.

El jefe de Estado hoy asistió a la entrega de los Premios Presidente de la República a las Artes Escénicas Nacionales y a la Música Nacional 2023.

Durante esa ceremonia, celebrada en La Moneda, Gabriel Boric se acordó de la anécdota en Plaza Brasil, sector aledaño a Barrio Yungay, donde hace poco una detonación lo obligó a él mismo a salir a la calle de madrugada.

Gabriel Boric y Barrio Yungay
INSÓLITO: El propio Presidente Boric salió de su casa en barrio Yungay por explosión callejera

La detonación se produjo a las 3.30 de esta madrugada y Julio César Rodríguez cuestionó que no se veló por su seguridad.

Plaza Brasil


Síguenos en: Google News


Al recordar la anécdota de su paso por el Centro de Danza Espiral en el Centro de Santiago, Gabriel Boric señaló "ayer iba caminando en la noche por Plaza Brasil, porque se puede caminar por Plaza Brasil, pese a lo que dicen algunos".

Guardias armados

La afirmación no pasó desapercibida en redes sociales, donde cuestionaron al mandatario en vista de los robos y actos delictuales que se suceden a diario.

"Con un contingente de guardias armados, seguro", "Eso fue antes o después de sentir la explosión?", "Sal a caminar sin escoltas armados y camionetas blindadas en la esquina pos compadre", "Que te disparen o acuchillen es ooooooootro tema. Pero caminar, se puede", fueron algunos de los comentarios de cibernautas en desacuerdo..

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones