• 27 ABR DE 2024

¡Insólito! Adulta mayor muere tras ser atropellada por patrulla de la PDI en San Ramón

pdi |

El conductor del vehículo fue detenido y quedó en calidad de imputado.

Una lamentable noticia tuvo lugar durante la noche del miércoles. Una adulta mayor falleció luego de ser atropellada por un carro de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de San Ramón.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido a la altura del paradero 27 de Santa Rosa, en una de las vías exclusivas del transporte público.

De acuerdo a lo informado, el automóvil correspondería a la Brigada de Homicidios de la PDI y habría circulado a alta velocidad en medio de un operativo propio de su departamento. 

La víctima habría fallecido producto de las lesiones a pesar de las maniobras de reanimación

PDI, Agencia Uno
Un extranjero en situación irregular: Detienen a presunto autor del asesinato de hermano de ciclista Aranza Villalón

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, el sujeto es un hombre joven que será formalizado en las próximas horas.


Síguenos en: Google News


Investigación 

El equipo SIAT trabaja en el lugar de los hechos para verificar algunos elementos como la velocidad a la que se trasladaba el móvil y también si circulaba con la baliza

El mayor indicó que, como el vehículo policial se movilizaba diligencias propias de su especialidad, tenía permitido circular por la vía exclusiva de transporte público

La fallecida se encontraba con su hermana cuando ocurrió el hecho, quien afirmó a T13 que "ellos ni siquiera hicieron el intento de frenar. No traía balizas ni nada".

Por otra parte, el mayor José Fernández, oficial jefe operativo de Carabineros, señaló que el conductor del vehículo de la PDI quedó en calidad de imputado.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones