• 27 ABR DE 2024

Un extranjero en situación irregular: Detienen a presunto autor del asesinato de hermano de ciclista Aranza Villalón

PDI | Agencia Uno

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, el sujeto es un hombre joven que será formalizado en las próximas horas.

Este miércoles, en horas de la tarde, la PDI informó la detención de un hombre que es sindicado como el autor material del asesinato de Misrain Villalón, hermano de Aranza, ciclista chilena ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, se trata de un ciudadano venezolano, joven, quien se encuentra en situación migratoria irregular.

  Cabe recordar que el crimen del hermano de Aranza Villalón se produjo el el 19 de octubre de 2023, en avenida Santa Raquel, comuna de La Florida, a horas del inicio de los Juegos Panamericanos.  

PDI, Agencia Uno
Factor Sergio Muñoz: Aprobación de la PDI cae 26% y es más baja que la de Carabineros por primera vez en 8 años

Según el sondeo, el respaldo a la Policía de Investigaciones registró una brusca caída del 26%, siendo más baja que la de Carabineros por primera vez desde el 2016.

Detención


Síguenos en: Google News


Respecto al detenido, el funcionario de la PDI sostuvo que "teníamos antecedentes de que se encontraba movilizándose por la ciudad, cometiendo algunos delitos, se le estaba haciendo el seguimiento hasta que se logró su ubicación y detención".

Por el homicidio ya se había detenido a un sujeto en octubre del año pasado, identificado como Juan Espinoza Oviedo, quien es apuntado como el facilitador del arma de fuego con que se disparó en la cabeza al hermano de Villalón

Finalmente, según detalló la fiscalía, el sujeto quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación será el mismo que para Oviedo, estando esta investigación vigente hasta el 13 de mayo de 2024.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones