• 27 ABR DE 2024

De instituto profesional a toma ilegal: desalojan edificio tomado por extranjeros en Barrio Universitario

Desalojo Barrio Universitario | redes sociales

El inmueble se encuentra en Ejército 91 y corresponde al ex Instituto Simón Bolívar el que desde hace ya varios años se encuentra abandonada.

Durante se vivió un hecho que alarmó a los vecinos de la calle Ejército, comuna de Santiago, esto porque llegó personal de la Municipalidad de Santiago y Carabineros para realizar el desalojo de una propiedad que se encontraba tomada.

El inmueble se encuentra en Ejército 91 y corresponde al ex Instituto Simón Bolívar el que desde hace ya varios años se encuentra abandonada.

Fue por esta razón que un grupo de personas entre ellas familias enteras, se tomaron el lugar y lo subdividieron en 30 habitaciones, aproximadamente, donde viven 76 personas, en su mayoría extranjeras.

VIF en Las Condes, Captura CHV
Agresor tenía orden de alejamiento: mujer recibió brutal golpiza de su expareja en Las Condes

La víctima de iniciales K.S fue trasladada hasta la clínica luego de que Carlos Rodrigo González Olivo le diera golpes de puño y utilizara adoquines.

Antecedentes 


Síguenos en: Google News


De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la propiedad es foco de tráfico de drigas, ruidos molestos y consumo de alcohol, fue por esto que tanto policía municipal como Carabineros llegaron para desalojar el lugar, y así reubicar a los habitantes.

A lo anterior se agrega que se encontró estacionado un auto rojo, el que tenía por dueño a uno de los residentes, y el que tiene 297 infracciones de tránsito pendientes, a raíz de este antecedente se está investigando si el auto fue usado para realizar delitos.

El directo de Prevención y Seguridad de la municipalidad, Kevin Díaz, señaló que en el lugar vivía una gran cantidad de niños y que los habitantes serán reubicados por medio de un servicio de emergencia social.

Eduardo Cerna- Carolina Tohá, Agencia Uno
¿Quién es Eduardo Cerna?: este es el perfil del nuevo director general de la PDI

El sucesor de Muñoz se desempeñó como subdirector de Administración Logística y Administración de la Policía de Investigaciones.

Hallazgo de drogas

Mauricio Meneses, mayor de Carabineros informó que de los 76 habitantes desalojados, 29 corresponden a menores de edad.

Además agregó que se chequearon los antecedentes de todos los residentes del lugar y que en el procedimiento estuvo la presencia de perros quienes buscaron drogas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones