• 27 ABR DE 2024

¡Ya se inauguró!: Tren más rápido de Sudamérica unirá Santiago-Talca en solo dos horas

Gabriel Boric-Juan Carlos Muñoz | redes sociales

El tren comenzará a operar desde el 14 de marzo pero los pasajes ya se comenzaron a vender desde esta mañana con un valor especial de $8.500.

El Gobierno de Gabriel Boric cumple dos años de gestión y para celebrar se inauguró el tren más rápido de Sudamérica, el que tiene como recorrido el tramo de Santiago-Talca.

Y el mandatario se hizo presente, partiendo rumbo a Talca desde la Estación Central. El objetivo de este tramo es que el pasajero disfrute de un viaje cómo y más rápido, ya que solo existirán dos horas y 43 minutos el que irá disminuyendo con el pasar de los días.

Este nuevo recorrido y servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), comenzará a operar desde el 14 de marzo pero los pasajes ya se comenzaron a vender desde esta mañana con un valor especial de $8.500.

Joven fallecido estuvo ayer en el Monumental, Instagram
Hinchas de la U habrían dado muerte a barrista de Colo Colo: "fue atacado por una turba"

Según reportó Radio Aconcagua, el joven fue identificado como José Tapia, hijo de una funcionaria municipal de Llay Llay.

El más rápido de Sudamérica


Síguenos en: Google News


Una característica de estos trenes es que alcanzan una velocidad de 160 km/h, tienen una capacidad de 236 pasajeros y cuentan con una mayor y más optica tecnología para los usuarios.

Pero esto no es todo, ya que este proyecto tiene contemplado el mejoramiento y rehabilitación de once estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Es en esta línea que se espera que el tren más rápido de Sudamérica llegue hasta Chillán durante el segundo trimestre de este 2024.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones