• 27 ABR DE 2024

Grave accidente sufre vuelo Latam en dirección a Santiago: hay más de 50 heridos

Más de 50 heridos se registraron al interior del avión | Twitter

"El avión se congeló entero", dijo una de las pasajeras que volaba desde Oceanía.

Un terrorífico vuelo tuvieron que sufrir los pasajeros de Latam, que este lunes viajaban de Auckland a Santiago, luego que la aeronave que los trasladaba sufriera graves desperfectos técnicos.

Como resultado de "bruscos movimientos", según reportan, cerca de 50 personas resultaron heridas, tiendo que ser atendidas de urgencia en primera instancia al interior del avión, y luego en el aeropuerto de la ciudad neozalandesa.

Los primeros datos indican que uno de los pasajeros se encuentra grave, mientras que el resto sufrió golpes moderados, que los tendrían lejos de riesgo vital.

A_UNO_1341030, Agencia Uno
Latam anuncia que retomará vuelos a Chiloé durante la temporada estival

La empresa informó que los vuelos estarán disponibles entre el 2 de enero y marzo de 2024, con hasta siete viajes por semana.

"El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney-Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento (...) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados", apuntó Latam en un breve comunicado.


Síguenos en: Google News


"Todo el avión se congeló", describió una de las pasajeras, que logró ser vista en Auckland.

Vuelo reprogramado

En busca de dar una respuesta a los pasajeros, Latam agregó que se programó un nuevo vuelo para el 12 de marzo, que saldrá desde Auckland con dirección a Santiago. "Nos encontramos entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo", indicaron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones