• 27 ABR DE 2024

Enigmática desaparición de mujer embarazada: Viajó desde Ovalle a Santiago y hace 12 días se le perdió el rastro

Ana Karen Cortés | Captura de redes sociales

Ana Karen Cortés viajó hasta Santiago para realizar un control médico, en el cual iba a ser acompañada por su pareja. Sin embargo, desde el 26 de febrero no se sabe nada de ella.

El pasado sábado 24 de febrero, Ana Karen Cortés publicó un video en su cuenta de TikTok, en el que aparece sola en la estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro de Santiago, en dirección a Plaza Quilicura.

El registro dura 15 segundos, los últimos sobre los cuales su familia tiene conocimiento, ya que desde ese día que no se sabe nada de ella. 

A partir de esa jornada, su madre y hermana no saben sobre su paradero, lo que les genera una fuerte incertidumbre, considerando que la oriunda de Ovalle actualmente tiene ocho meses de embarazo.

¿Qué se sabe hasta el momento?

La historia del caso se remonta al pasado martes 20 de febrero, cuando Ana Karen viajó a Santiago para realizarse un control médico.


Síguenos en: Google News


Ella les aseguró a su familia que estaría acompañada por su expareja, el padre del bebé que está gestando.  

Luego, el lunes 26 de febrero, su madre la llamó por teléfono pero no tuvo éxito: "Su celular estaba encendido, no me contestó. Mi otra hija me dijo que me preocupe, porque la Karen se había conectado a las cinco de la mañana'', afirmó.

Monserrat Álvarez y Jean Paul Pineda
"Fue un golpe artero... ella estaba durmiendo": Monserrat Álvarez condenó nuevos antecedentes de agresión de Jean Paul Pineda a Faloon

La conductora de "Contigo en la mañana" clamó porque la justicia debe defender a la modelo agredida.

Presunta desgracia 

Es por esto, que el pasado viernes, la familia de Cortés fue a dejar una constancia a la PDI por presunta desgracia.

Desde la institución señalaron que tomaron acciones inmediatas: "Se tomó inmediatamente en contacto con el fiscal de turno de nuestra ciudad, que instruyó la realización de diversas diligencias, las cuales fueron llevadas a cabo en su totalidad", manifestaron.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones