• 27 ABR DE 2024

"Si tiene dinero para ir al estadio...": insisten en indicación que dejaría a los "papitos corazón" sin fútbol

Estadio |

La idea es que los padres que se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, se vean limitados en el nuevo Plan Estadio Seguro.

En el Congreso se debate sobre las últimas indicaciones para modificar el criticado Plan Estadio Seguro, y en medio de las discusiones, los parlamentarios del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, insistieron en una idea que ya se planteó en su momento: prohibir el ingreso a los recintos deportivos a aquellos padres que figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

"Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios", explicó el parlamentario.

Estadio Seguro
Jefa de Estadio Seguro es citada para comparecer ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Tras los graves incidentes que se han visto en los estadios de nuestro país, la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, tendrá que ir hasta el Congreso para sostener una reunión con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados


Síguenos en: Google News


Por su parte la diputada Cicardini dijo que "en el proyecto de ley "Salvemos el fútbol”, inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse".

Estadio Seguro renovado

Cabe mencionar que no es primera vez que se plantea este tipo de restricciones. Ya en 2023 se intentó plantear la idea como proyecto de ley, el cual se mantiene en discusión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Ahora se apuntó a refundir esta y otras iniciativas con la idea de reformar el Plan Estadio Seguro que rige en los espectáculos deportivos a lo largo del país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones