• 29 ABR DE 2024

Israel asegura que Irán perpetró ataque con "decenas de drones" a su territorio

Conflicto Irán/Israel | CNN

El ejército israelí confirmó que los drones "tardarán varias horas en llegar", y que la fuerza aérea ya trabaja en interceptarlos.

El ejército de Israel confirmó este sábado que Irán realizó un ataque con "decenas de drones" hacia su territorio, lo que podría escalar y desencadenar un nuevo conflicto internacional armado.

Pese a la ofensiva iraní, los uniformados israelíes informaron que los drones "tardarán varias horas en llegar", y que su fuerza aérea ya trabaja en interceptarlos.

"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", mencionó el portavoz Daniel Hagari en un comunicado oficial.

primer-ministro-israeli-benjamin-netanyahu_98,
"Es una decisión difícil" : Israel llega a acuerdo con Hamás por intercambio de prisioneros y una tregua

Acuerdo incluye la liberación de más de 200 prisioneros. "Es una decisión difícil, pero es correcta", declara el primer Ministro de Israel.

Además, señaló que "las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país".


Síguenos en: Google News


De acuerdo a Bloomberg, se podría pedir a las fuerzas estadounidenses que ayuden a derribar cualquier drone entrante.

Sin ir más allá, dos destructores de la Armada, el USS Carney y el USS Arleigh Burke, se encuentran en la región y tienen sistemas de defensa aérea capaces de derribar misiles y drones de ataque.

A contar de las 00:30 horas, se determinó que el espacio aéreo del Estado de Israel permanezca cerrado a vuelos nacionales e internacionales bajo la dirección de los servicios de seguridad.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que estaban "preparados para cualquier escenario, incluso uno de ataque directo. Nuestros sistemas de defensa son amplios. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones