• 29 ABR DE 2024

¿Por qué O.J. Simpson fue absuelto de un doble crimen?: ex futbolista americano murió a los 76 años

O.J. Simpson fue protagonista del "juicio del siglo" | Twitter

El ex deportista norteamericano fue el principal protagonista del "juicio del siglo" luego de asesinar a su ex mujer y una amigo de esta.

El reconocido ex jugador de fútbol americano y presentador de televisión, el norteamericano, O.J. Simpson murió la noche de este martes a los 76 años de edad.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad", informó la familia del ex deportista.

Cabe recordar que O.J. Simpson, alcanzó notoriedad mundial, luego que en 1994 fuera acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown y el amigo de esta, Ronald Goldman, a quienes atacó con un arma blanca.

Acorralado por la policía, el ex futbolista americano decidió no entregarse, y se dio a la fuga dando inicio a una espectacular persecución por las autopistas de Los Ángeles que fue transmitida en vivo para todo Estados Unidos.

El "juicio del siglo"


Síguenos en: Google News


Fue uno de los hechos más mediáticos que recuerden los norteamericanos, y el caso se convirtió en un verdadero fenómeno mediático.

Ya apresado, O.J. Simpson fue el principal protagonista del denominado "juicio del siglo", el que con el correr de los años se convirtió en documentales y series de televisión.

Tras varios meses en juicio, el ex deportista fue exonerado de los cargos que se le imputaban.

La calles de Berlín se llenaron de consumidores, Twitter
¡Marihuana legal!: cientos de fumadores celebran el consumo libre de cannabis

Cientos de personas se juntaron en Berlín a celebrar la normativa que le cambiará la vida a los alemanes.

¿Por qué fue absuelto?

La defensa del ex deportista intentó desmontar la versión del fiscal, desacreditando el trabajo que había hecho el policía al mando del caso, al que acusó además de ser racista. Además, los abogados de Simpson argumentaron que las evidencias aportadas habían sido manipuladas. Todas las pruebas apuntaban a que O.J. Simpson había acabado con la vida de su exmujer y del amigo de esta. Sin embargo, el jurado declaró a la estrella de la NFL no culpable de los cargos de asesinato en primer grado.

Los familiares de las víctimas no dieron el caso por perdido y decidieron llevarlo por la vía civil. Meses después, Simpson fue condenado por el doble asesinato y tuvo que indemnizar a los familiares de las víctimas con más de 33 millones de dólares, aunque no llegaron a percibir ni una tercera parte de la cantidad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones